El Matrimonio de Ganesha

La Sagrada Familia
En una oportunidad, Madre Parvati y el Señor Shiva conversaban acerca del matrimonio de sus dos hijos. Escuchando la conversación, Ganesha y Karttikeya se presentaron ante sus padres y dijeron: “Yo quiero ser el primero en casarme”. Madre Parvati les dijo entonces:
“Muy bien, pero con una condición: aquel que le dé la vuelta al mundo y regrese primero, se casará primero”. Cuando Karttikeya, el hemano menor de Ganesha escuchó la condición, saltó de inmediato sobre su pavo real y dio inicio a su travesía alrededor del mundo. Mientras tanto, Ganesha pensaba en su desafortunada condición.
Era de baja estatura, sus piernas eran cortas, tenía una barriga prominente y un ratón como vehículo. Después de reflexionar durante algún tiempo, trajo dos almohadones e hizo que sus padres se sentaran frente a él. Después de ofrecerles los debidos respetos, saltó sobre su ratón, dio siete vueltas alrededor de sus padres y dijo: --“Madre, no sólo le di la vuelta al mundo una vez, sino siete veces. Ahora, por favor haz los arreglos para mi matrimonio”. --“¿Cómo es posible que fueras alrededor del mundo siete veces? Preguntó Parvati. --“Acabo de hacerlo, madre”, dijo Ganesha. --“¿Atravesaste las grandes montañas, los continentes y los océanos? “ Preguntó su madre. --“¡Sí, madre!”, contestó Ganesha, “y son tan soberbios, que todavía me encuentro en éxtasis recordando su belleza”. Mientras tanto Kartikeya apareció en escena y dijo: “Pero yo no te vi salir del Monte Kailash”. --“¡Eso es cierto! Mi hijo Karttikeya tiene razón. Tu no dejaste nuestra presencia ni por un instante”, dijo Madre Parvati. --“¡Sí lo hice! Te dejé a ti y a mi padre, le di la vuelta al mundo tranquilamente y lo pasé de maravillas”. --“¡Pero sólo te vi dar vueltas alrededor de nosotros montado sobre tu ratón!” --“Las Sagradas Escrituras dicen que adorar a los padres y circunvalarlos equivale a darle la vuelta al mundo”, contestó Ganesha. “Después de todo, ustedes son el padre y la madre del universo”. --“¡Pero madre!”, gritó Karttikeya, “Yo le di la vuelta al mundo sobre mi pavo real. Lo que hizo Ganesha no es correcto. Yo realmente le di la vuelta al mundo”. Madre Parvati y Shiva se sintieron inmensamente complacidos con la inteligencia de Ganesha y el poder de Kartikeya. Hicieron los arreglos para el matrimonio de Ganesha con Siddhi (Exito) y Buddhi, (Sabiduria) las dos hijas del abuelo Brahma. Karttikeya se enojó tanto con sus padres, que abandonó el Monte Kailash.

Entradas populares de este blog

Ganesha y Parasurama

Los Símbolos del Señor Ganesha