El Señor Ganesha Ekadanta
Chyavana, el hermano de Sukracharya, creó un demonio llamado Madasura, el engreimiento. Después de pedir el permiso de su padre, Madasura se refugió en el Guru Sukracharya y le expresó su deseo de convertirse en el regente de todo el universo. Sukracharya inició a Madasura con el Shakti Mantra.
Después de recibirlo, Madasura realizó penitencias durante mil años, invocando a la Deidad de Shakti, quien le bendijo y le concedió todos sus deseos. Madasura se volvió muy poderoso y guerreó contra todos los reyes de la Tierra y los dioses del cielo.
Por la fuerza de su mantra obtuvo la victoria y por último se convirtió en el regente de los tres mundos.Esos tres mundos del demonio Madasura también simbolizan los tres estados de la conciencia demoníaca—vigilia, somnolencia y sueño profundo. A su debido tiempo, Madasura contrajo matrimonio con la hija de Pramada, la negligencia, y procreó tres niños.
Durante su reinado, todas las virtudes y la rectitud, desaparecieron del mundo. Profundamente perturbados, los dioses se acercaron a Sanat Kumara en busca de consejo, y éste les recomendó invocar a Ekadanta Ganesha mediante la meditación activa en Él.
Los dioses llevaron a cabo sus rituales y su meditación, de conformidad con la instrucción recibida. Ekadanta apareció y les aseguró que erradicaría sus miserias, subyugando al demonio. Madasura le declaró la guerra a Ekadanta, pero tan pronto como vio su aterradora presencia, el valor del demonio se esfumó y quedó indefenso. Finalmente, se rindió al Señor Ekadanta e imploró su protección.
Ekadanta le dijo al demonio que no debía permanecer entre las personas dotadas con la cualidad de la bondad, sino que debía vivir entre aquellos que practicaban la magia negra, que están dominados por una naturaleza demoníaca y disfrutan de los resultados de sus lóbregas acciones.