El Señor Ganesha Vighnaraja
Cierta vez, Madre Parvati disfrutaba de un momento de esparcimiento en compañía de sus amigas y reía en un humor juguetón. Repentinamente, vio ante ella una apuesta figura masculina. Sorprendida por el inmenso atractivo de esa figura, le preguntó que hacía allí, en medio de la damas. La figura masculina replicó, "Madre, yo soy tu hijo. Nací de tu hermosa risa. Así que por favor, díme cuál será mi nombre y como puedo servirte".
Parvati no salía de su asombro al escuchar que había creado una figura tan hermosa simplemente con su risa. Cautivada por su propio ‘ego’, le dio el nombre de Mama, apego, y le instruyó que meditara en el Señor Ganesha para el logro de todos su deseos. Mama procedió de inmediato hacia la selva para efectuar su meditación, pero en el camino se encontró con el demonio Sambara, quien lo sedujo para que permaneciera en la compañía de los demonios y lo inició en los métodos demoníacos de adoración.
De ese modo, el devoto y santo Mama se convirtió en Mamasura. Más adelante se casó con Mohini, la hija del demonio principal, y se convirtió en el gobernante de todos los mundos. Exiliados por Mamasura, los dioses ofrecieron sacrificios y oraciones para complacer a Ganesha. Pronto Ganesha se encarnó como Vignaraja, sometió a Mamasura, y restableció la rectitud y la paz en el cielo.